5th Gen Subaru Impreza Forum banner

¡¿Sobrealimentador?!

21K views 55 replies 14 participants last post by  2017SportHatch  
#1 ·
Había hecho una publicación sobre un turbo y eso no parece ser divertido.

¿Alguien sabe sobre sobrealimentación?

No, no voy a comprar un WRX. Amo mi Impreza y lo estoy conservando, así que por favor no digan que me compre un WRX o Sti

#2 ·
Había publicado sobre un turbo y eso no parece divertido

No, no compraré un WRX. Amo mi Impreza y lo estoy conservando, así que por favor no digas que consiga un WRX o Sti
Me alegro de no ser el único harto de escuchar a la gente meternos esa respuesta por la garganta sobre cómo hacerlo más rápido.

Un sobrealimentador es definitivamente posible. Pero aún así aconsejaría construir el motor. Es posible hacerlo por uno mismo, pero puede costar unos pocos miles enviarlo y hacerlo allí. Esto permite que el motor pueda manejar la potencia que le estás enviando.

Lo siguiente que probablemente necesitarías es un embrague clasificado para la potencia.

Por último, está la afinación.

Es factible, pero realmente caro. Pero vale la pena para cualquiera que esté dispuesto a convertir el hatchback en un WRX glorificado.

Enviado desde mi SM-N960U usando Tapatalk

#3 · (Edited)
Si eliges hacer algo al motor para forzar más potencia... el CVT también tendrá que ser reforzado para manejar el par motor aumentado. (El CVT se autodestruirá si la correa se desliza) No estoy seguro de si es incluso POSIBLE forzar al CVT a manejar más par motor, aparte de aumentar la presión del fluido a las poleas... y rezar para que la correa no se deslice.

#4 ·
¿No hubo un XV crosstrek turbo de 1ª generación (Impreza de 4ª generación) con una CVT que estaba funcionando bien? No puedo decir que pueda garantizar que no explotaría, pero la mayoría de los motores y transmisiones parecen ser capaces de soportar bajos niveles de sobrealimentación sin problemas (aunque sin duda con una vida útil más corta).

#13 ·
¿No había un XV crosstrek turbo de 1ª generación (Impreza de 4ª generación) con un CVT que estaba funcionando bien? No puedo asegurar que no explotaría, pero la mayoría de los motores y transmisiones parecen ser capaces de soportar bajos niveles de sobrealimentación sin problemas (aunque sin duda con una vida útil más corta).
Estoy casi seguro de que el coche en el que estás pensando tenía un cambio completo de la transmisión de un WRX. Creo que eso se ha hecho un par de veces. Las transmisiones no son las mismas en el Impreza/Crosstrek que en el WRX.

#6 ·
Un sobrealimentador no es más factible que un turbo... y en realidad podría ser más difícil, ya que tendrías que averiguar cómo accionarlo con una correa en lugar de "simplemente" cambiar los colectores + el trabajo de escape (suponiendo que harías todo esto tú mismo sin un "kit"... si es que existe uno)

Si tienes que preguntar... :wink2:
todo se hará profesionalmente. Básicamente, voy a obtener una construcción de motor completamente nueva.

#12 ·
  • Like
Reactions: binzer
#23 ·
Entiendo que todos aman sus Imprezas, yo también lo hacía cuando lo tenía. El problema es que no es un coche DEPORTIVO y no tiene esa potencia. El manejo y la frenada son adecuados para algunas carreras de semáforo o carreteras con curvas, pero al motor le falta algo. Así que la gente quiere hacerlo "más rápido". Lo entiendo. Suena genial, en teoría. Pero es MUY caro hacer cualquier tipo de inducción forzada en estos coches. Tan caro que el intercambio no vale la pena. Sé que el WRX no es lo de todos, pero desde el punto de vista del coste, es simplemente una mejor opción. Y generará más potencia a largo plazo. Si tienes bolsillos profundos, adelante. Por supuesto, me encantaría verlo bien hecho. Pero si escatimas en una pieza, tu proyecto está arruinado y gastarás aún más dinero para arreglarlo. Espero que el OP lo haga, sinceramente. Como vivimos en el mismo estado, incluso estaría interesado en reunirnos y ver cómo toma forma el proyecto. Siempre he sido un fanático de la velocidad, empecé a correr en carreras de aceleración cuando tenía 15 años. Así que gastar dinero en coches no es nuevo para mí. He estado allí, lo he hecho.

OP, si sigues este camino, avísame. ¿Creo que podrías estar en Charlotte? Yo estoy en Winston Salem, así que me encantaría seguir el progreso. ¡Buena suerte, hombre! ¡Sigue adelante!

#24 ·
Entiendo que todos aman sus Imprezas, yo también los amaba cuando los tenía. El problema es que no es un coche DEPORTIVO y no tiene esa potencia. El manejo y la frenada son adecuados para algunas carreras de semáforo o curvas, pero el motor es deficiente. Así que la gente quiere hacerlo "más rápido". Lo entiendo. Suena genial, en teoría. Pero es MUY caro hacer cualquier tipo de inducción forzada en estos coches. Tan caro que el intercambio no vale la pena. Sé que el WRX no es lo de todos, pero desde el punto de vista del coste es simplemente una mejor opción. Y generará más potencia a largo plazo. Si tienes bolsillos profundos, adelante. Por supuesto, me encantaría verlo bien hecho. Pero si escatimas en una pieza, tu proyecto está arruinado y tendrás que gastar aún más dinero para arreglarlo. Espero que el OP lo haga, sinceramente. Como vivimos en el mismo estado, incluso estaría interesado en reunirnos y ver cómo el proyecto toma forma. Siempre he sido un fanático de la velocidad, empecé a correr en carreras de aceleración cuando tenía 15 años. Así que gastar dinero en coches no es nada nuevo para mí. He estado allí, lo he hecho.

OP, si sigues este camino, contáctame. ¿Creo que podrías estar en Charlotte? Estoy en Winston Salem, así que me encantaría seguir el progreso. ¡Buena suerte, hombre! ¡Sigue adelante!
deberías venir a nuestras reuniones de coches

#27 ·
¿¿¿Todavía estamos hablando de sobrealimentadores y turbos??? Esto no es viable y nunca sucederá económicamente, incluso si se puede hacer en primer lugar. Se necesitaría DEMASIADO (piezas, programación, etc.) y este coche no está hecho para eso...es un modelo CVT sin turbo...recuerda:surprise:

#28 ·
¿Realmente seguimos hablando de sobrealimentadores y turbos? Esto no es viable y nunca sucederá económicamente, incluso si se puede hacer en primer lugar. Se necesitaría DEMASIADO (piezas, programación, etc.) y este coche no está hecho para eso... es un modelo CVT sin turbo... remember:surprise:

:wink2:
¿A cuál te refieres? Mi modelo deportivo es el mismo Impreza del que está hablando. Solo que es manual. Es factible al 100% solo que es caro construir el motor para manejar el aumento.

#31 ·
No estoy en desacuerdo contigo @2017SportHatch... Simplemente no creo que lo haga, porque no creo que todo el hardware y la programación estén disponibles, pero me encantaría equivocarme y verlo gastar más de $6-$8K para que suceda en un coche como un Impreza y luego hacer explotar su transmisión.

#32 ·
No estoy en desacuerdo contigo @2017SportHatch... Simplemente no creo que lo haga, porque no creo que todo el hardware y la programación estén disponibles, pero me encantaría equivocarme y verlo gastar mucho más de $6-$8K para que suceda en un coche como un Impreza y luego hacer explotar su transmisión.
¿Te encantaría verlo gastar dinero y que su coche se rompiera? ¿De verdad? En realidad sí, esos probablemente son tus sentimientos honestos. Personalmente, me gustaría que tuviera éxito en lo que decida intentar.

#38 ·
Estoy de acuerdo con @securityguy aquí. A mí también me encantaría tener más potencia en mi deporte, pero no es un WRX. No estaba destinado a ese tipo de rendimiento. El CVT sería el mayor factor limitante en una ganancia de potencia, diría yo. Pero bueno, OP, si estás dispuesto a gastar tiempo y dinero en construir algo. ¡Adelante! No olvides que si tienes dinero puedes construir cualquier cosa. Si quieres ganar potencia, tal vez busca una transmisión que sea automática convencional o manual o algo así y constrúyela en torno a eso. Sé que a muchos coches de drift JDM les gusta usar transmisiones CD009 hoy en día, así que tal vez puedas fabricar una en el coche de alguna manera. Quién sabe. Es caro y podría provocar averías al obtener potencia para este coche. Pero si él quiere, que lo haga.

#41 · (Edited)
También voy a dar mi opinión sobre este tema, ya que una vez tuve un proyecto de coches Non-Turbo a Turbo kit (Eclipse RS con kit HRC y un Neon 2.4L-Turbos antes de que saliera el SRT-4) en su día.

Mi consejo... escucha a los demás y compra un coche Turbo de fábrica o simplemente conduce el coche tal como es. Mis limitaciones para el coche del proyecto al final fueron la puesta a punto, la fiabilidad, la comodidad y la capacidad de conseguir piezas una vez que las piezas especiales empiezan a necesitar ser reemplazadas. Tened en cuenta que la gente os aconseja empezar con un WRX/STi simplemente porque probablemente ya han recorrido este camino antes, y han llegado a la conclusión de que era más barato y menos dolor de cabeza empezar con una plataforma más capaz, y no tener que perseguir pequeños gremlins en el lado de la carretera en la oscuridad.

Ahora, si sólo necesitas satisfacer ese deseo de Built and not bought, por todos los medios, hazlo. Sólo asegúrate de tener un coche diario a un lado para ir al trabajo/escuela. Y asegúrate de que el coche esté pagado primero, como alguien sugirió anteriormente.

#43 ·
Creo que en todas mis publicaciones sobre este tema he declarado que la transmisión (es decir, Tranny) definitivamente necesitaría ser mejorada. También los semiejes necesitarían serlo, así como los diferenciales. ¿Puedes agregar un turbo/compresor y no mejorarlos? Claro, ¿por qué no? No sabrás lo que puede soportar hasta que lo hagas y lo veas. Dicho esto, no recomendaría hacerlo de esta manera.

El OP no quería escuchar, cámbialo por un WRX. Aunque, honestamente, esa sería la mejor opción. Si no me equivoco, el OP es bastante joven, así que no creo que estemos tratando con bolsillos PROFUNDOS. Pero para este tipo de actualización, ciertamente los necesitarías. Claro, podrías hacerlo con un presupuesto. Pero no duraría mucho. Algo cedería en algún lugar muy pronto. No tiene absolutamente NINGÚN sentido financiero siquiera considerar esto, y seré el primero en admitirlo. Pero, ¿no hemos soñado todos, en algún momento de la vida, con tener algo que nadie más tiene?

Estoy totalmente a favor de que el OP haga esto en SU coche. Después de todo, es SU coche y no el nuestro. Animaré y ofreceré información donde pueda. No me rebajaré a menospreciarlo por soñar en grande. Pero mi consejo sería, conduce el Impreza por lo que es y disfrútalo. Puede ser muy divertido sin gastar un centavo. Pero si quieres más de lo que puede ofrecer, cámbialo por un WRX. O mejor aún, un Focus RS.

• Like
Reactions: Señor Gar
#44 ·
Creo que en todas mis publicaciones sobre este tema he declarado que la transmisión (es decir, la caja de cambios) definitivamente necesitaría ser mejorada. También los semiejes necesitarían serlo, así como los diferenciales. ¿Puedes agregar un turbo/compresor y no mejorarlos? Claro, ¿por qué no? No sabrás lo que puede soportar hasta que lo hagas y lo veas. Dicho esto, no recomendaría hacerlo de esta manera.
Siempre tienes un enfoque sensato de las discusiones. El tipo 'amigo mío' suele estar más interesado en darse palmaditas en la espalda a expensas de los demás.Si el OP no tiene prisa, hay un preparador que está trabajando en la construcción de un kit turbo para el Impreza de 5ª generación. Compró un sport con CVT específicamente para fines de I+D.

#48 ·
De acuerdo, gente, déjenme ver sus títulos y certificados de mecánica o al menos algunos de sus viejos trofeos [emoji23]

JK, pero vamos chicos, chillllll.

Todos vinimos aquí (bueno, al menos yo) para compartir mi conocimiento de lo que es posible. Y un sobrealimentador para OP ES posible. No conozco un solo motor al que no se le pueda poner algún tipo de sistema de inducción positiva para los boosties.

En serio, gente, saquen sus problemas. ¡No invertimos en un ring de boxeo para que nadie lo use!

#50 ·
Slushy...me has estado fastidiando desde el primer día, "amigo mío". Sé muchísimo más de lo que crees y SÍ, los CVT del WRX y del Forester XT son MUY diferentes. Los modelos turbo tienen CVT diseñados para manejar el par adicional y esa información la puedes encontrar públicamente en Internet. He sido un fanático de Subaru durante mucho tiempo y también un Embajador de Subaru... lo que estoy seguro de que no significa nada para ti y no me convierte en un "experto", pero tengo mucho conocimiento que me gusta compartir.
Tengo acceso a información de Subaru que la mayoría no tiene y lo que publico es un hecho o doy una opinión si creo que alguien va por mal camino.

Puedes criticarme todo lo que quieras, amigo mío... soy un chico grande y he lidiado con matones mucho mayores que tú en la vida. Cualquier persona racional sabría que instalar un turbo o un SC en este vehículo crearía problemas mucho mayores y pondría en peligro la integridad y la vida útil del coche. Solo estoy tratando de evitar que cometa un gran error, pero tú quieres fomentar la creatividad, lo cual también me gusta hacer, pero no en este caso donde se requiere extrema precaución.

Tal vez necesites limitarte a construir piezas de plástico con tu impresora 3D, en lo que eres muy bueno, y dejar de lado las discusiones en las que claramente no tienes conocimientos. Eres muy creativo en lo que TÚ sabes y no lo cuestiono en absoluto. Sé que querrás la última palabra, así que adelante:wink2:

#51 ·
Tienes razón @fredriv...se puede agregar un SC a casi cualquier vehículo, pero no olvides que la transmisión debe manejar la potencia adicional...eso es todo lo que he estado tratando de decir. He terminado de publicar aquí, a menos que mi integridad sea atacada y entonces me defenderé.

@PDawg...tienes toda la razón...¡lo intentamos! Puedes llevar un caballo al agua, pero no puedes obligarlo a beber.

Perdón a todos los que sentí que era "grosero" o indiferente. Por el contrario...solo trataba de dar a alguien una buena y sólida guía al OP que declaró que es un estudiante con, supongo, poco efectivo para gastar en tales actualizaciones, independientemente...al menos por ahora.

Slushy, si quieres continuar esta conversación, no dudes en enviarme un MP para que ya no molestemos a los demás miembros.

#52 ·
Había hecho una publicación sobre un turbo y eso no parece ser divertido

No, no voy a comprar un WRX, amo mi Impreza y lo estoy conservando, así que por favor no digas que compre un WRX o Sti
Si decides investigar más sobre la sobrealimentación o el turbocompresor de tu coche, por favor publica lo que aprendes y/o qué preguntas tienes en el camino. La mayoría de la gente aquí está dispuesta a ayudarte con lo que realmente sabe, o estaría dispuesta a ayudarte a investigar solo porque es un proyecto interesante.

#56 ·
#55 ·
4800 $ solo por las piezas y eso ni siquiera cubrirá las otras piezas que romperás o desgastarás con la potencia extra. Ah, sí, no más garantía en tu coche nuevo y el intercambio se reducirá a la mitad una vez que te des cuenta de que cometiste un gran error. Si no hubiera opciones de fábrica, tal vez, pero hay muchos coches Turbo AWD que están construidos en fábrica, garantizados y no necesitan trabajo.