5th Gen Subaru Impreza Forum banner
41 - 48 of 48 Posts
Acabo de comprar un Impreza Sport 2017 usado de 5 velocidades con 64,000 millas en el odómetro. Tuve la suerte de comprarlo en el concesionario que lo vendió originalmente e hizo todo el mantenimiento, así que sé que los fluidos de la línea de transmisión se cambiaron a unas 40,000 millas. Sin embargo, la caja de cambios de 5 velocidades no cambia tan bien, es muy muescada y un poco descuidada, así que voy a cambiar todos los aceites de la línea de transmisión. Me inclino por Motul Gear 300 75w90, pero un par de personas aquí dijeron que hacía que los cambios fueran más difíciles. No quiero eso, pero quiero un aceite 100% sintético, de larga duración, que también suavice un poco los cambios. ¿Realmente hay una diferencia marcada en la sensación entre Motul 75w90 y 75w80?
El fluido de transmisión OE Extra MT es de viscosidad 75w80, pero solo se vende en grandes cantidades. Es una buena idea usar 75w80 como reemplazo, incluso si no es totalmente sintético, especialmente si vives en un lugar con temperaturas invernales bajo cero. En Canadá, la gente ha sufrido daños en la transmisión al usar 75w90 en invierno si se atiene a las especificaciones de servicio, pero para ser justos, se afirma que el 75w90 afectará a la capacidad de conducción.

75w90 requiere un poco más de esfuerzo, pero se acerca el invierno, me temo. Si tuviera que hacerlo de nuevo, probablemente usaría Motylgear 75w80 para el diferencial delantero. Sigo usando 75w90 en la parte trasera, sin embargo.

• Like
Reactions: W/kg and dhectorg
¿Cuál es la diferencia entre
75w90 requiere un poco más de esfuerzo, pero se acerca el invierno, me temo. Si tuviera que hacerlo de nuevo, probablemente usaría Motylgear 75w80 para el diferencial delantero. Sigo usando 75w90 en la parte trasera
Probablemente seguiré esta ruta y usaré el peso más ligero en la transmisión.

¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre MotylGear 75w90 y Motul Gear 300 75w90? No estoy seguro de cuál usar en mi diferencial trasero Impreza Sport 2017.

La única diferencia real que puedo notar es que Gear 300 dice que es 100% sintético a base de éster, mientras que MotylGear 300 dice que está "reforzado con aceites base sintéticos".

No confíes demasiado en la base "ester". Tuve Redline MT-90 en mi Pathfinder 95 y A4 2004. Supuestamente tiene un punto de fluidez a -49F. En cualquier cosa por debajo de 30 grados, tuve muchos problemas para cambiar de marcha. Hubo algunas veces en las que tuve que forzar la palanca de cambios porque estaba congelada. Ahora, no estoy diciendo que el Motul no sea bueno, pero podría ser una buena idea comparar con el material OEM. Puede ser que el material OEM sea sintético, pero no éster o puede contener algo de éster. También podría ser a base de PEO. Ahora, solo estoy transmitiendo mi experiencia y solo con la transmisión. Para mis diferenciales usé Amsoil y no puedo decir que noté una diferencia entre Amsoil y OEM. Los acabo de reemplazar porque NUNCA fueron reemplazados.

Cuál es la diferencia entre

Probablemente seguiré esta ruta y usaré el peso más ligero en la transmisión.

¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre MotylGear 75w90 y Motul Gear 300 75w90? No estoy seguro de cuál usar en mi diferencial trasero Impreza Sport 2017.
¿Cómo resultó?

Además, ¿dónde ha estado comprando todo el mundo su Motul Gear 300 (o MotylGear)?

¿Cómo resultó?

Además, ¿dónde ha estado comprando todo el mundo su Motul Gear 300 (o MotylGear)?
Todavía uso motul gear 300 tanto en la parte delantera como en la trasera. Sin problemas. Los inviernos en California son bastante suaves, por lo que no parecía que dificultara mucho el cambio de marchas.
He estado comprando el mío en Amazon.

41 - 48 of 48 Posts